jueves, 13 de octubre de 2011

Inician procedimientos administrativos por anomalías contra siete ex alcaldes

Suman más de 209 mdp las irregularidades
 
El Sol de Puebla
13 de octubre de 2011
Cirilo Calderón


La Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) inició procedimientos administrativos contra siete ex presidentes municipales por presuntas irregularidades en sus cuentas públicas del año 2010, que en conjunto suman 209 millones 942 mil pesos.

Los diputados aprobaron iniciar procedimientos contra los ex ediles de Jopala, Molcaxac, Nealtican, Piaxtla, Xayacatlán, San José Chiapa, Domingo Arenas quienes no pudieron comprobar las observaciones del organismo durante el periodo de revisión.

En contraste los legisladores brindaron su aval sólo a cinco dictámenes que determinaban como aprobatorios los estados financieros de las administraciones de Acajete, Aquixtla, Chilchotla, Guadalupe e Ixtepec, del último año de ejercicio de sus presidentes municipales.

[...]

Mario Riestra, también coordinador parlamentario del PAN, confió en que a finales de octubre se dictamine otro paquete de cuentas públicas para que durante el tercer periodo de sesiones se cumpla con la meta de aprobar en su totalidad los dictámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario